Aguacate es nuestra estrella de hoy.

Aguacate.

Este día llegué temprano a casa, eran como las 2 de la tarde, el sol estaba un poco más de medio cielo, hacia un poco de viento, entre a casa me dirigí a la cocina, fui al refrigerador y tome un vaso con agua fría me senté sobre el sofá y encendí el televisor.
Brinque por algunos canales hasta que al parar en uno apareció una mujer hablando sobre frutas y verduras, enseguida tomo un aguacate y comenzó a hablar de sus beneficios y propiedades; que tiene grasa saludable, que el 23% es ácidos grasos, que disminuyen el colesterol, que tiene ácido fólico, hablo de guacamole etc, etc. Acto seguido termino el programa y decidí apagar el televisor,
Para eso serian más de las Tres de la tarde, Termine mi vaso con agua y camine hacia la puerta trasera de la casa que da al patio donde se encuentra un gran árbol de aguacates y precisamente está cargado de este fruto, hasta ahora no había pensado en cortar ninguno ya que creí que estaban un poco verdes.
Aguacate
Camine con paso lento hacia el árbol de aguacates me senté sobre una vieja silla de patio que está justo debajo del árbol, estuve ahí por lo menos 40 minutos. De pronto una ráfaga bastante fuerte de viento hizo caer un aguacate de regular tamaño lo recogí y revisé el área por si había alguno otro aguacate entre el verde pasto pero no, era el único.
Como el viento seguia soplando un poco fuerte decidi regresar al interior de la casa, camine hacia dentro y cerre la puerta para evitar que entrara el aire que ya era un poco frio me diriji a la cocina y busque en uno de los cajones del gabinete una bolsa de papel por suerte encontre una pequeña bolsa que no era muy grande talves le cabian unos cuatro aguacates pero solo tenia uno.
Así que fui al refrigerador y encontre una manzana la cual saque del refrigerador y la introduje junto con el aguacate a la pequeña bolsa de papel, y la introduje al orno de la estufa y segui mi dia como siempre.
Aguacate Avocado
Al tercer día llegue a casa y busque en el refrigerador para ver que había para comer encontré una cazuela con frijoles fritos y un bistec de res que había comprado el día anterior lo saque del refrigerador y encendí la estufa.
Recordé que tenia un aguacate en el horno de la estufa, abrí la puerta del horno y tome la bolsa de papel saque la manzana y el aguacate y revise si el aguacate estaba blando pero algunas partes estaban más duras decidí partirlo, pero de pronto recordé que hacia tiempo quería tener una foto de un aguacate y este era el momento.
Lleve mi aguacate al pequeño estudio improvisado en un pequeño cuarto de la casa, tome mi cámara encendí las luces y tome varias fotos de nuestro protagonista y creo que estas son las que salieron mejor. Juzgue usted.
Así terminamos con esta pequeña historia de nuestro aguacate que por cierto estaba delicioso.
Fotografía de Aguacate tomada 1/500 – f/4.5 – Iso/400 – Objetivo 18/55mm
Aguacate partido

El aguacate, uno de los alimentos más populares en Mexico y Los Estados Unidos.  De acuerdo con información de El Economista, México exportó 125 mil toneladas de aguacate en 2020, desde el estado de Michoacán.

Una respuesta a «1 Aguacate para guacamole»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *